El planteamiento de una clase híbrida se me ocurre un trabajo enfocado hacia el proyecto final con lo consultado desde una Flipped Classroom y un formulario base para el post de reiterado desde Learning Analytics.
Dispongo de un grupo de 7 estudiantes del nivel 3 de ingles mayores de 12 años y menores de 60 y entraremos a ver una temática de comida en mi clase presencial tomada de lunes a viernes 2 horas diarias. La idea es generar un ambiente semi presencial con ayuda de algunos recursos tecnológicos para que ellos apropien vocabulario y realicen practicas de apropiación de la temática.
Temática: Talking about Food
Contenidos: Grammar: Countable Nouns / Uncontable Nouns and Partitives
Recursos:
Se comienza por verificar los contenidos de la segunda semana del nivel 3 en la cual trabajaran diferentes temas de comida para lo que se desarrolla una página web con la herramienta Weebly con los contenidos tematicos y la cual será compartida en la primera semana para proceder hacer el acompañamiento durante la segunda semana.
Se realizá un formulario desde Google Docs con el fin de evaluar los contenidos adquiridos durante el desarrollo de la actividad por parte de los estudiantes y tener un soporte para generar u organizar los contenidos puestos en la página.
Desarrollo de la actividad:
El dia martes de la primera semana se hara la intervencion con los estudiantes de nivel 3 para llevar a ellos la actividad propuesta como Flipped Classroom.
Se dispone de una red que cuenta con red wifi con la que 5 de los 7 estudiantes cuentan con smartphone y el docente llevara un portatil para enseñar la url donde pueden acceder al contenido dispuesto para la tématica de la semana siguiente.
Se les recomienda que hagan especial énfasis en los videos, que revisen el vocabulario y la presentacion de la gramática expuesta en la pagina web asi como las paginas web de consulta para que sean revisadas.
Durante el transcurso de la primera semana se hirán generando preguntas diarias base para que los estudiantes hagan lo propio desde su casa y verifiquen las respuestas desde la pagina web.
Durante la segunda semana se desarrollaran solamente 3 clases presenciales (lunes, miercoles y viernes) en la que se espera que realicen la practica de “Speaking” donde se planteará un modelo de creación de una comida colombiana y como preparar un plato tipico,se resolverán dudas y continuaran con su proceso de contextualización en un restaurante o cafeteria.
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