Mi campo es meramente instrumental pero en esta actividad de planificación se me ocurre un trabajo enfocado hacia el proyecto final con lo consultado desde en la clase de realidades híbridas y en tendencias 3.0 con realidad aumentada, Flipped Classroom y un formulario base para el post de reiterado desde Learning Analytics.
Planificación Didáctica desde la realidad aumentada
Se dispone de un grupo de 7 estudiantes del nivel 3 de inglés de la institución “Sociedad para la enseñanza de idiomas” mayores de 12 años y menores de 60 quienes entran a ver una temática de comida en su presencial tomada de lunes a viernes 2 horas diarias.
La idea es generar un ambiente semi presencial con ayuda de algunos recursos tecnológicos y apropiación de un entorno real aumentado para que los estudiantes apropien vocabulario y realicen prácticas hablando en el idioma extranjero.
Temática: Talking about Food
Herramientas Tecnológicas:
- Dispositivo Móvil
- Páginas Web
- Formulario Evaluativo desde Google Docs
- Aplicaciones Móviles
- Word Lens
- Google Googless
Objetivo de aprendizaje:
Despertar el interés del estudiante por el aprendizaje del idioma inglés por medio una flipped classroom y de aplicaciones de realidad aumentada que le permita afianzar conocimientos en cuanto a vocabulario de comida y expresando algún plato típico americano.
Desarrollo de la actividad:
El primer día de la primera semana se hará la intervención con los estudiantes de nivel 3 para llevar a ellos la actividad propuesta desde el marco de flipped classroom.
Se dispone de una red que cuenta con red wifi con la que 5 de los 7 estudiantes cuentan con smartphone más el dispositivo del docente para enseñar las aplicaciones y URL donde pueden acceder al contenido dispuesto para la temática abordada.
Se les recomienda que hagan especial énfasis en los vídeos, que revisen el vocabulario y la presentación de la gramática expuesta en algunas páginas web de apoyo.
Durante el transcurso de la primera semana se irán generando preguntas diarias base para que los estudiantes hagan lo propio desde su casa y verifiquen las respuestas desde la página web.
Durante la segunda semana se desarrollará el trabajo convocante con Wordlens en la que se mostrará todo vocabulario y utilizaran la aplicación para validar su significado y aplicarlo al desarrollo de su propio discurso.
En las 3 clases presenciales (lunes, miércoles y viernes) en la que se espera que realicen la práctica de “Speaking” donde se planteará una visita a un lugar de comida americana con el menú en inglés, para lo que dispondrán de la aplicación Google Googles para que ubicando el dispositivo móvil indaguen y profundicen sobre los ingredientes y preparación del plato.
Evaluación de la actividad y de los procesos cognitivos adquiridos (Learning Analytics):
El viernes último de la segunda semana se realizará una pequeña evaluación con un formulario desde google docs donde los estudiantes se autoevalúan en cuanto a contenidos temáticos, vocabulario y si la página y las aplicaciones fueron suficientes para poder generar apropiar los contenidos de la temática.
El formulario estará dispuesto en la página web en Internet por lo que podrán acceder desde su casa o bien la institución cuenta con 12 computadores con acceso a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario